sábado, 25 de mayo de 2019

VIAJES. MARRAKECH: ENTRE EL DESIERTO YLA MEDINA

MARRAKECH: ENTRE EL DESIERTO Y LA MEDINA

La ciudad imperial característica por su color ocre, sus bulliciosas callejuelas y su inconfundible olor a especias. 
Estos son los monumentos más representativos de la capital cultural Marroquí.



El zoco
Un laberinto repleto de comerciantes en el que se venden desde ropa y artesanía hasta especias y comida. 

Jardines de Majorelle 
Los Jardines de Majorelle fueron fundados en 1924 por Jacques Majorelle, pintor francés que se mudó en Marrakech en 1919. Desde 1980, los Jardines de Majorelle eran propiedad de Yves Saint Laurent. En ellos hay una multitud de plantas diferentes entre las que se encuentran cactus, palmeras, bambú, plantas de jardín y plantas acuáticas.

Museo Yves Saint Laurent 
Un museo dedicado al famosísimo diseñador francés amante de esta ciudad en la que pasaba largas temporadas viviendo. El museo cuenta con una exposición permanente donde se pueden apreciar sus diseños, una biblioteca y un auditorio.

La Koutoubia 
La mezquita más importante de todo Marruecos. Famosa por su minarte muy similar al de la Giralda de Sevilla. Se edificó en el siglo XII y debe su nombre a los libreros que vendían libros en su atrio.

La plaza de Jemaa el Fna
Es la plaza más bulliciosa de la ciudad y el lugar más importante de la Medina. Se caracteriza por sus ambientes de día y de noche. Por el día está llena de encantadores de serpiente y domadores de monos y por la noche aparecen puestos de comida, músicos y espectáculos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario